Cargando



Se forma la depresión tropical 17-E en costas de Guerrero; podría llegar a Colima



Viernes 22 de Octubre de 2021 12:27 pm

+ -

La mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional informó que se desarrolló oficialmente una Depresión Tropical frente a las costas de Guerrero.


Hoy por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se desarrolló oficialmente la Depresión Tropical 17-E frente a las costas de Guerrero, teniendo un potencial acercamiento hacia la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.
Actualmente, la Depresión Tropical 17-E se encuentra actualmente localizada en el sur de Guerrero-Oaxaca y, en caso de fortalecerse, será nombrado como “Rick”.
Las posibles trayectorias que han mostrado hasta ahora los modelos de pronósticos globales, mencionan un probable impacto en el estado de Michoacán, sin embargo, hasta el momento no existe una trayectoria segura de este sistema, sin embargo, si representa un peligro para la población cerca del Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que su centro fue localizado a unos 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 810 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Frente a las costas de Guerrero se ha formado la Depresión Tropical 17-E, se menciona que en las próximas horas podría ocasionar lluvias intensas debido a su circulación.

Redacción



892 Vistas