Cargando



Seguridad vial, prioridad en Manzanillo: Griselda Martínez



Viernes 22 de Octubre de 2021 2:17 pm

+ -


En Manzanillo se trabaja para evitar accidentes viales, para hacer un municipio más seguro, así lo señaló la presidenta Griselda Martínez quien anunció el programa permanente para dar mantenimiento a la señalética de la ciudad.
Indicó que a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial se da mantenimiento a la señalética de las principales calles y avenidas de la ciudad de Manzanillo, pues el objetivo es generar todas las condiciones para que exista seguridad y con ello se eviten accidentes.
La alcaldesa mencionó que las indicaciones hacia la corporación de Seguridad, es que todos los días se hagan trabajos de balizamiento restrictivo, pasos peatonales y rampas de discapacitados.
Precisó que en el primer cuadro de la ciudad se instalan señalamientos de alto para el paso preferencial de los peatones y de esa manera seguir fomentando el respeto de esa regla de tránsito.
Detalló que esas labores también se han extendido en el Boulevard costero, en la Avenida Elías Zamora Verduzco, en la Avenida Manzanillo, en las entradas principales a la ciudad y en todas las delegaciones municipales en donde se colocan señalamientos informativos, restrictivos y preventivos para proteger al peatón y evitar accidentes entre los automovilistas.
Griselda Martínez hizo un llamado a la población para que tome precauciones y respeten los señalamientos viales para reducir el índice de accidentes.
Dijo que es necesario fomentar la educación y la cultura vial entre los conductores de autos, motocicletas y ciclistas para que se respete el Reglamento de Tránsito, “los operativos son constantes, y todos, van encaminados a tomar conciencia y a respetar los señalamientos que están por toda la ciudad, donde no hay que olvidar que, el peatón es primero”.
 
 

Redacción



544 Vistas