Cargando



Denuncia Diputada que Gobernador concesionó relleno sanitario a familiar


Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

Foto Redacción

Sábado 23 de Octubre de 2021 7:50 am

+ -

Sí se concesionó a un particular, pero no a quien ella dice, asegura el titular de la Seidur; evade responder cuestionamientos sobre ex Zona Militar y La Campana


Diputados de Morena acusaron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de concesionar la operación y administración del Relleno Sanitario Metropolitano a su primo Pedro Peralta Rivas.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, ante el Congreso del Estado, la legisladora Ana Karen Hernández preguntó al funcionario sobre dicho tema.

El compareciente confirmó la concesión a un particular, pero aseguró que no conoce quién es el responsable del espacio donde se almacenan los residuos sólidos, “aunque no es quien usted señala”.

En su intervención, Sánchez Romo informó que en este sexenio se ejecutaron 900 obras con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, entre las que se encuentran la ampliación de la salida de Villa de Álvarez a Minatitlán, el acceso a Tecomán y en la zona norte de Colima.

En la ronda de cuestionamientos, la diputada de Morena, Ana Karen Hernández Aceves, preguntó si el Gobierno Estatal concesionó el Relleno Sanitario Metropolitano, ubicado en Villa de Álvarez, a una empresa propiedad de Pedro Peralta Rivas, primo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En cuanto al relleno sanitario, recordó que en el Instituto del Medio Ambiente (Imades) hay un comité que toma decisiones, como la imposibilidad de manejar la basura, “por lo que se licitó la operación de ese espacio”.

Dijo desconocer cómo se llama la empresa que obtuvo la concesión, “pero estoy seguro que no es la persona que señala la Diputada”, afirmó.

En una nueva intervención, la diputada Ana Karen Hernández insistió en que el relleno sanitario fue entregado al primo del Gobernador, “pero además, ese espacio se rehabilitó con dinero de los colimenses para luego entregarlo a un particular”.

Por otra parte, el funcionario estatal no opinó nada sobre la adquisición de la ex Zona Militar y La Campana, “es un área que no me compete”, señaló.

Para cerrar, la diputada Ana Karen Hernández pidió al funcionario compareciente dejen de hacer negocios, privatizar o vender inmuebles; le advirtió que los diputados investigarán y sancionarán a quienes han atentado contra el patrimonio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1440 Vistas