Cargando



Fuga de gas en Tepeji ocasiona cierre de autopista México-Querétaro



Foto Internet

Sábado 23 de Octubre de 2021 5:53 pm

+ -


Personal de Petróleos Mexicanos controlaron e inhabilitaron una nueva fuga de gas en una toma clandestina, ubicada en la colonia Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio de Tepeji, Hidalgo, la fuga obligó al cierre de la autopista México-Querétaro por al menos dos horas. 

Este nuevo incidente se registró alrededor de las 04:50 horas; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal, se reportó que a la altura del kilómetro 73+500 de la autopista México-Querétaro, se había registrado una fuga de gas.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, personal de la Dirección de Ductos, Logística Sector Venta de Carpio, así como elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil.

En la zona se encontró una manguera de alta presión conectada al ducto Cactus-Guadalajara, lo que provocó una fuga de Gas LP. En esta ocasión no fue necesaria la evacuación de personas debido a que la toma estaba en un lugar despoblado.

Sin embargo, por la cercanía con la autopista se requirió el cierre a la circulación; a las 6:30 con dirección a Querétaro y a las 07:00 de la mañana hacía México y se reabrió a las 9:30.

El alcalde de ese lugar, Salvador Jiménez, reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada, con las autoridades por el riesgo que representa este tipo de fugas.

El pasado 6 de octubre una fuga de gas provocó la evacuación de 259 familias quienes fueron trasladadas a un refugio debido al alto riesgo de explosividad, también en esa ocasión la carretera tuvo que ser cerrada a la circulación.

El Universal



632 Vistas