Cargando



Gestionará Alcaldesa que cableado del jardín principal de la Villa sea subterráneo



Foto Redacción

Sábado 23 de Octubre de 2021 4:45 pm

+ -

Sostiene Presidenta Municipal reunión de trabajo con restauranteros del Centro Histórico


La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade ratificó su compromiso de reparar los techos y tejados en los portales del Centro de Villa de Álvarez y hacer las gestiones ante las compañías telefónicas y la Comisión Federal de Electricidad, para concretar el ocultamiento del cableado en la zona del Jardín Principal.

Reunida con hoteleros y restauranteros del Centro Histórico, la alcaldesa señaló la necesidad de contar con una mejor imagen para el Jardín Miguel Hidalgo y urgió a concretar el anhelo de retirar los cables en los postes de esa plazoleta, pues existe un proyecto para poder hacerlo e incluso el Jardín estaría ya en condiciones para ello.

Los empresarios expusieron que durante los 12 años que tiene en el Jardín Miguel Hidalgo, los restaurantes le han dado una nueva dinámica comercial al Centro de Villa de Álvarez.

Lamentaron los problemas con la recolección de basura, que en el pasado algunos negocios fueran clausurados por solicitudes de dinero indebidas y se hayan registrado algunos problemas de inseguridad.

Asimismo, expresaron que según información que ellos poseen, la administración municipal iba a destinar alrededor de un millón de pesos para la remodelación del Centro Histórico de Villa de Álvarez, lo cual no sucedió, sólo se hizo una reparación en el portal poniente, pero ésta resultó deficiente.

Pidieron crear una marca en materia turística específica para Villa de Álvarez, que pudiera tener como base que el de la Villa es un pueblo de tradiciones, lo cual ayudaría a promover al municipio.

También mencionaron, la necesidad de retomar el evento “La Villa se me antoja”, el cual tuvo que posponerse con motivo de la pandemia por el Covid-19, para en la próxima edición hacer una especie de verbena con todos los restaurantes del municipio, cuya fecha estaría por definir.

Cindy Vaca, Directora de Turismo Municipal, explicó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez trabaja ya en el diseño y creación de una marca, cuyo objetivo es el planteado por los empresarios restauranteros y hoteleros: promover turísticamente al municipio.

La alcaldesa Tey Gutiérrez informó que su administración tiene proyectado el Villa Fest, festival artístico, cultural y culinario, el cual se realizaría en el Jardín Miguel Hidalgo y se haría con el sector restaurantero y comercial del municipio, para promover al municipio y reactivar la actividad económica.

Finalmente, la presidenta Tey Gutiérrez asumió el compromiso con ese sector económico de sostener reuniones periódicas, para evaluar las acciones realizadas.

Agencias



824 Vistas