Cargando



Contaminación mata a 13 personas por minuto; 92% de la población mundial vive entre aire sucio



Domingo 24 de Octubre de 2021 10:09 am

+ -


La contaminación provoca 13 muertes prematuras por minuto en el mundo al año, advierte la ONU.
Además, la Primera Evaluación de las Leyes y Normativas de la Calidad del Aire, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó que uno de cada tres países carece de medidas adecuadas para verificar la calidad del aire.
Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, que busca concientizar sobre el calentamiento global y los riesgos para la salud que implica la contaminación, como infecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o incluso cáncer de pulmón.
Actualmente, 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de contaminación del aire exceden los límites seguros.
Según el PNUMA, alrededor de 88% de los decesos vinculados al aire sucio ocurren en países de ingresos bajos y medios. Mientras que, por rango de edad, entre las personas que mueren por aire sucio a nivel mundial cada año, hay 600 mil niños.
FUTURO OSCURO
Las nuevas generaciones enfrentarán más lluvias torrenciales y récords de temperatura que las anteriores.
EL CALOR ACELERA EN EL ÁRTICO
De acuerdo con los científicos, el Ártico se calienta hasta tres veces más rápido que el resto del planeta. Las temperaturas subieron casi 1°C durante la última década.
Mares más altos y derretimiento glacial, sin vuelta atrás
El deshielo podría ser irreversible durante siglos o milenios, mientras que el nivel del mar podría aumentar hasta un metro para el año 2100.
Cada minuto hay 13 muertes por aire sucio; cada año la contaminación mata a 600 mil niños en el mundo
La constante exposición a partículas contaminantes provoca infecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o cáncer de pulmón.
La contaminación atmosférica provoca 13 muertes prematuras por minuto en el mundo cada año, según Naciones Unidas.

Agencias



807 Vistas


Temas Relacionados