Cargando



Llama Arnoldo Ochoa a cerrar filas; hay mucha tarea por delante



Domingo 24 de Octubre de 2021 7:28 am

+ -


Arnoldo Ochoa González, dirigente estatal del PRI, declaró formalmente instalada la Mesa Directiva Estatal rumbo a la XXIII Asamblea Nacional, así como las mesas Proyecto de país; la de Estrategia Política; la de Vida Interna del Partido; y la de Prospectiva de Partido. 
Asimismo declaró instalada la Comisión Estatal de Revisión de Propuestas y la Comisión Ejecutiva y el Órgano Auxiliar, al desarrollarse la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del 6º Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, realizado en la sede estatal del tricolor.
El secretario de Organización, Ramón Contreras García, habló de los preparativos que se vienen realizando para desarrollar las asambleas municipales para la deliberación de los temas de las mesas nacionales temáticas de la XXIII Asamblea Nacional, que inició ayer, señalando que la asamblea estatal se efectuará el próximo 17 de noviembre y el 11 de diciembre, la XXIII Asamblea Nacional del PRI.
En la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, se presentó un análisis de los resultados del último proceso electoral ordinario 2020-2021, donde se informó que por primera ocasión, el PRI había perdido la gubernatura del estado, por lo que a partir del 1 de noviembre una nueva fuerza política encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo.
También se informó de los avances que se tuvieron en el Poder Legislativo, donde se logró el triunfo en los distritos locales de Comala, Cuauhtémoc, y dos de Villa de Álvarez, así como las alcaldías de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, destacando que de un 4 por ciento que se tenía de presencia a nivel municipal hasta el pasado 15 de octubre, ahora las administraciones del PRI están gobernando el 48 por ciento de la población estatal.
En otra parte de la sesión a través del equipo jurídico se presentaron los informes anuales e informes de los procesos electorales de 2014 a 2017, así como el informe anual de ingresos y gastos de 2017, y los informes anuales de ingresos y gastos de los ejercicios 2018 y 2019.
En ellos se dieron a conocer las sanciones que le han sido impuestas al comité estatal del PRI.
Asimismo se rindió un informe sobre la situación jurídica y administrativa del inmueble ubicado en Calzada Galván número 253 sur, colonia centro, propiedad del PRI

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



862 Vistas