Cargando



Gobierno de Nacho basificó a mil 406 docentes, dice Flores Merlo



Foto Redacción

Lunes 25 de Octubre de 2021 8:05 pm

+ -

El secretario de Educación dio puntual respuesta a legisladoras y legisladores durante Glosa por el Sexto Informe de Gobierno


El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, sostuvo que durante el sexenio de José Ignacio Peralta Sánchez se ha basificado a más docentes de sostenimiento estatal, adheridos a la Sección 39 del SNTE, que todas y todos los maestros que se han regularizado durante los 60 años de historia que tiene este gremio magisterial.

Así lo afirmó durante su comparecencia ante diputadas y diputados de la LX Legislatura local, por motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de la presente administración y puntualizó que han sido mil 406 docentes quienes ya cuentan con certeza laboral y social, así como sus respectivas familias.

En este sentido, Flores Merlo precisó que al inicio de la presente administración el porcentaje de plazas base era del 45.66% y mediante la implementación del Proyecto de Regularización se alcanzó el 87.13% en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la organización magisterial del SNTE.

Durante su exposición, Flores Merlo ponderó que la educación sigue siendo clave para el cumplimiento de las aspiraciones de mejora y prosperidad de las familias colimenses y aunque la pandemia ha provocado una crisis sin precedentes, la educación no se ha inmovilizado.

Por lo contrario, dijo, se han construido escenarios inéditos para continuar con el proceso educativo mediante un despliegue de modalidades de aprendizajes en línea, la utilización de diferentes formatos y plataformas, apuntó.

En este tenor hizo un amplio reconocimiento a las y los maestros colimenses, quienes con decisión, entereza y profesionalismo interactuaron con sus alumnos en la enseñanza de aprendizajes clave, mediante la utilización de diversos recursos, la creación de grupos en diferentes aplicaciones y portafolios de evidencia, incluyendo ejercicios de reforzamiento, procurando en los estudiantes la continuidad en sus progresos.

Por lo anterior, sostuvo que ello no hubiera sido posible sin la colaboración y compromiso de madres y padres de familia, a quienes también extendió si reconocimiento por su invaluable acompañamiento.

En el caso de infraestructura educativa, Flores Merlo señaló que una de las prioridades de este gobierno fue contar con espacios dignos y seguros, por lo que en estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se logró mejorar notablemente los planteles escolares, realizando grandes acciones.

En este tenor mencionó que el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), a través del Fondo de Aportaciones Múltiples FAM 2021, atendió a más de 120 planteles con necesidades de reparaciones urgentes derivadas del vandalismo sufrido en los planteles a raíz de la contingencia por el virus SARS-COV-2; así como acciones de mantenimiento y construcción de nuevos espacios, aulas didácticas, bodegas, cocinas, techumbres, anexos; ejerciendo hasta el momento 37 millones 864 mil de los 40 millones 574 mil pesos autorizados hasta el mes de octubre 2021, para tal fin; coadyuvando a un mayor aprendizaje y desarrollo de  aproximadamente 20 mil alumnos.

“El 100% de las escuelas públicas han sido atendidas en materia de infraestructura, con acciones que van desde mantenimientos, reparaciones, remodelaciones, incrementos en aulas, construcción de bodegas, techumbres, canchas de usos múltiples, plazoletas, muros perimetrales, equipamiento de aulas didácticas, entre otras”, subrayó el funcionario educativo.

Antes de finalizar su comparecencia, Flores Merlo destacó que la presente administración estatal, mediante consensos con las secciones 6 y 39 del SNTE, se ha trabajado para dar cumplimiento al compromiso con docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, atendiendo a sus derechos y conquistas laborales.

Finalmente dijo que los logros educativos enumerados en esta tribuna, son resultado del esfuerzo conjunto de las maestras y maestros de Colima, de las Secciones 6 y 39 del SNTE, así como de las madres y padres de familia.

Agencias



907 Vistas