Cargando



Invita DIF Tecomán a talleres de cocina y repostería



Lunes 25 de Octubre de 2021 2:42 pm

+ -

Estas clases serán gratuitas y se desarrollarán los días lunes y miércoles, de 8:30 a 11:30 de la mañana, en las instalaciones del DIF; los martes, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la Casa de Usos Múltiples.


Con el propósito de promover mejores hábitos alimenticios y brindar servicios que satisfagan las necesidades de las familias, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, invita a las personas interesadas a inscribirse a las clases de cocina y repostería saludable que realizará esta institución.
Informó que estos talleres serán gratuitos y se desarrollarán los días lunes y miércoles, de 8:30 a 11:30 de la mañana, en las instalaciones del DIF tecomense, así como los martes, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la Casa de Usos Múltiples que se encuentra ubicada en la colonia Indeco. Las clases iniciarán el próximo lunes 8 de noviembre.
Afirmó que anteriormente estos talleres se desarrollaban de manera permanente, sin embargo, “ante la contingencia sanitaria y privilegiando la salud de las personas, las clases presenciales se suspendieron y se llevaron a cabo a distancia”.
Aseguró que al iniciarse las actividades paulatinamente, de acuerdo al semáforo epidemiológico, “consideramos necesario retomar estas clases que siempre son muy benéficas para las mujeres y jefas de familia, porque no sólo aprenden a cocinar alimentos nutritivos para ellas y sus familias, sino que también las motiva a autoemplearse y acercar sustento económico a sus hogares”.
La presidenta del DIF tecomense dijo que las personas asistentes a las clases de cocina y repostería aprenderán a elaborar menús balanceados y económicos, acorde a los requerimientos nutricionales necesarios para prevenir o controlar enfermedades, así como para fomentar su salud personal.
Martínez Silva comentó que las inscripciones cerrarán el próximo viernes 5 de noviembre, por lo que quienes estén interesadas en participarán deberán dirigirse al área de INAPAM, con copias de su credencial oficial, CURP y comprobante de domicilio; para aclarar alguna duda, deberán comunicarse al número telefónico del DIF Municipal: 3133242278, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Finalmente, mencionó que estas clases tendrán grupos reducidos de asistentes y se acatarán los protocolos oficiales sanitarios, como respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Redacción



614 Vistas