Cargando



La Villa solicita autorización para otorgar descuentos en predial y licencias comerciales



Lunes 25 de Octubre de 2021 12:34 pm

+ -


En votación unánime, el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó solicitar al Congreso del Estado autorización para otorgar descuentos a contribuyentes con adeudos en el predial y en el refrendo de licencias comerciales e industriales.
A iniciativa de la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, el Cabildo Villalvarense solicitó al Poder Legislativo del Estado la condonación del 100 por ciento en los recargos y en las multas generadas en el impuesto predial y en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
También se solicitó la condonación del 50 por ciento de los recargos y las multas a quienes no hayan hecho el pago oportuno en el referendo de licencias cuyos giros sean la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
La solicitud establece que los descuentos aplicarían siempre y cuando los contribuyentes liquiden la totalidad de bimestres que adeuden del año 2021 y anteriores, y estaría vigente desde el primero de noviembre hasta el último día de diciembre.
Tey Gutiérrez explicó que el descuento solicitado en materia de impuesto predial,  tiene como propósito lograr una mejor captación de recursos, pero sobre todo, otorgar un incentivo fiscal a la población.
Respecto a los incentivos propuestos para el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, éstos buscan estimular a los sectores productivos del municipio por la afectación económica de sus actividades registrada los últimos dos años, por efecto de la pandemia del Covid-19.

Redacción



608 Vistas