Cargando



Sin transporte público habitantes de Tecolapa; piden ayuda a las autoridades



Lunes 25 de Octubre de 2021 11:30 am

+ -


Tecomán, Col.- Desde hace aproximadamente 3 meses habitantes de la comunidad de Tecolapa carecen de transporte público, por lo que alrededor de unas 100 personas que laboran en Tecomán se han visto afectados; algunos de ellos tienen que trasladarse en taxi lo que resulta más costoso.
Margarita Lorena Sánchez Andrade, vecina de esta población y una afectada por el transporte, ya que a diario se tiene que trasladar a Tecomán a trabajar, dice que el problema inició con la pandemia.
"Con las medidas de la pandemia, el transporte que pasaba regularmente cada hora, desde las 6:30 de la mañana y hasta las 7:40 de la tarde comenzó a ser irregular, una situación que reportaron a la Secretaría de Movilidad, hasta que logramos que obligaran al chofer a dar unas vueltas, pero nada más venía en la mañana, no en la tarde,"
Señala la quejosa que muchos usuarios se vieron obligados a tomar un camión de los rojos a Colima y bajarnos en carretera para cruzarla en la noche, lo que es muy peligroso. O bien algunos otros pagan taxi.
Y agrega que con el paso del tiempo el chofer también dejó de dar “vueltas” en la mañana, dejando sin transporte a la comunidad, “¿entones los que trabajamos como mi caso que entro a las 7:30 en Tecomán?” dijo que el argumento del chofer es que “no le sale” dar la vuelta a la comunidad “pero puede venir al menos tres veces por día y ya la gente se acopla al horario”.
Sánchez Andrade dijo que en su momento cuando fue titular de movilidad Armando Reyna Magaña se le informó de la situación pero seguimos en el olvido "primero irregular, hasta que de plano no vino mientras que estudiantes y trabajadores, la mayoría, trabajamos en Tecomán”.
Dijo que alrededor de 100 personas de Tecolapa se trasladan a diario a empresas a la puerta de caleras y algunas a Tecomán, tienen sus propios negocios “o como yo, que somos empleados”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



563 Vistas