Cargando



Suspenden orden de aprehensión contra Laura Bozzo; debe pagar más de 2 mdp



Foto Agencia

Lunes 25 de Octubre de 2021 9:39 pm

+ -

La suspensión estará vigente hasta el 29 de octubre bajo la condición de que la conductora pague una garantía de 2 millones 600 mil pesos


La conductora de televisión Laura Bozzo logró obtener una suspensión provisional contra una orden de aprehensión en su contra, por la presunta venta ilegal de un inmueble valuado en más de 12 millones de pesos y que estaba en garantía para pagar un adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Juzgado Noveno de Distrito en Amparo de Toluca otorgó la suspensión, que estará vigente hasta el próximo viernes 29 de octubre, bajo la condición de que pague una garantía de 2 millones 600 mil pesos, dentro de los cinco días posteriores a la notificación.

Laura Bozzo ya había presentado solicitudes de amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra, ante jueces de Toluca y Acapulco, quienes se negaron a darle trámite, por lo que el jueves el Tercer Tribunal Colegiado Penal del Estado de México resolvió el caso fuera atendido por Juzgado Noveno de Distrito en Amparo de Toluca.

El titular de este juzgado, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió la suspensión, considerando que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen.

“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, resolvió el Juez Ortiz Marmolejo.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, Laura Bozzo no podrá ser detenida, hasta que en una audiencia el Juez resuelva si otorga la suspensión definitiva, contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su resolución, el Juez de Amparo indicó que el pago de la garantía no exime a Bozzo de garantizar el pago de la reparación del daño y otras obligaciones procesales que se puedan contraer.

La presentadora está indiciada en el delito de depositaría infiel, consiste en la venta de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, Estado de México, que estaba embargado por el SAT como garantía para el pago de un adeudo de impuestos superior a los 13 millones de pesos.

Laura Bozzo permanecía como prófuga de la justicia, desde agosto del presente año, cuando recibió la orden de presentarse voluntariamente para ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México.

Agencias



508 Vistas


Temas Relacionados