Cargando



Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia, dice Carlos Ballarta



Foto Internet

Martes 26 de Octubre de 2021 8:14 pm

+ -

Chespirito es uno de los grandes referentes de la comedia en México, sin embargo, también tiene sus detractores, como el “standupero” Carlos Ballarta


Chespirito es uno de los grandes referentes de la comedia en México y ha sido inspiración para muchos actores y comediantes.

Durante décadas ha entretenido a personas de diferentes generaciones, y distintos países, a través de todos sus personajes, ya sea en televisión o en teatro.

Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños no es del agrado de todos y tiene miles de detractores. Uno de ellos es el standupero’ Carlos Ballarta, quien dijo que Chespirito es una de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana.

“Yo creo que no es la responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. Siento que, al menos, en cuanto a comicidad Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana. Y bueno, yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pend…, la neta”.

Durante su presentación en el programa Versión extendida también criticó que el creador de personajes como el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado o el Chompiras, haya ido a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado, y digo que es por una cuestión de dignidad de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de estado, por el hecho de que fue un éxito en todas las dictaduras. Lo que más yo pensaba es, ‘a ver: ¿qué hace una dictadura? censurar contenido que le puede perjudicar. ¿Qué no censuraron? Chespirito”.

Claro que en redes sociales también fue atacado por lanzarse contra uno de los ídolos de los mexicanos.

‘No puede criticar comedia simplona cuando salió en Mirreyes vs Godinez’ / ‘Lo peor es que Carlos Ballarta crea que lo que él hace es comedia’ / ‘Carlos Ballarta ni tiene trayectoria’, fueron algunos de los comentarios en redes.

Agencias



1018 Vistas