Cargando



Confirma Ayuntamiento apertura del Panteón Municipal



Martes 26 de Octubre de 2021 8:37 am

+ -

Se realizará bajo estrictas medias de seguridad y protección de la salud


Luego de que Diario de Manzanillo anunciara por anticipado la apertura del Panteón Municipal Teresa S. de Escobar, para la tradicional celebración del Día de Muerto este 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento confirmó esto y añadió que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y protección de la salud.
Una de las restricciones es que estará abierto en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde; sin embargo, para su ingreso será necesario respetar indicaciones precisas para evitar contagios de Covid-19.
La Dirección del Panteón seguirá con un protocolo específico para mantener al camposanto como un espacio seguro, por lo tanto, durante los días mencionados, para el acceso será obligatorio el uso de cubrebocas, y no podrán acudir menores de edad ni adultos mayores.
De acuerdo con el director del cementerio, Juan Maldonado Mendieta, aun cuando el semáforo epidemiológico para Colima está en verde a partir del 25 de octubre, por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), no se expedirán permisos para la venta de productos de cualquier giro comercial fuera y dentro del camposanto.
Para el acceso de las personas se establecerá un filtro sanitario estricto, donde se verificará la temperatura de cada visitante y se aplicará gel antibacterial. De la misma manera, no estará permitido ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas.
Adicionalmente, la Dirección General de Seguridad Pública llevará a cabo un operativo especial, en el que cuidarán que no ingresen vehículos al panteón, y darán orden en las calles aledañas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



275 Vistas