Cargando



Cruz Roja también está en crisis



Martes 26 de Octubre de 2021 12:00 am

+ -

La Colecta Anual 2021 ha tenido muy baja respuesta por parte de la población


El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, en entrevista señalo que ante la falta de liquidez económica que viene arrastrando desde hace dos meses el Estado, esto ha repercutido en las labores de apoyo, promoción y recaudación de la Colecta Anual Cruz Roja 2021 a diferencia de otros años.
“La Colecta Anual Cruz Roja es una fuente importante de recursos para nuestra institución que desgraciadamente nos hemos visto afectados para su plena ejecución desde el año pasado debido a la pandemia COVID-19 que se prolongó durante este año y que adicionalmente tenemos el problema grave de liquidez financiera en el Estado junto con la incertidumbre natural correspondiente a los cambios de gobierno tanto estatal como municipales ya que las labores que realizan los DIF’s bajan su intensidad y estos en los últimos años se han convertido en nuestros principales promotores para fortalecer la colecta” señalo Galindo Vázquez.
Adicionalmente el Delegado Estatal también informo que el subsidio que reciben por parte del Gobierno Estatal para su operación no ha sido entregada la dotación correspondiente al mes de octubre de los corrientes.
“Los recursos ordinarios que recibe nuestra institución como subsidio por parte del Estado son limitados e insuficientes lo que pone a nuestra institución en una crisis que podría provocar se tuviese que cerrar las operaciones ante la falta del mismo como es el caso de este mes de octubre que no hemos recibido lo correspondiente y no tenemos para pagar esta segunda quincena, por lo que hemos venido pugnando por la urgente necesidad de aumentar nuestro presupuesto para hacer frente tanto a la contingencia sanitaria que enfrentamos del COVID-19 que ha provocado un aumento en los gastos de operación así como también el crecimiento demográfico y de las ciudades que genera una mayor demanda de los servicios; pues hay que recordar que somos la única institución que atiende siniestros y salvaguarda las vidas en las emergencias de forma gratuita” señalo Galindo Vázquez.
Finalmente el Dr. Héctor Galindo, invitó a la población en general, instituciones públicas y privadas en apoyar con donaciones a la Cruz Roja en esta Colecta Anual 2021 poniendo a disposición la siguiente cuenta bancaria para donaciones: BBVA Bancomer, clabe: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Redacción



806 Vistas