Cargando



Detecta Semarnat 122 zonas forestales críticas por tala ilegal



Foto Internet

Martes 26 de Octubre de 2021 10:43 pm

+ -


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que detectó 122 zonas críticas forestales en las que se llevan a cabo actividades ilícitas como la tala de árboles.

La titular de la dependencia, María Luisa Albores, señaló que los otros delitos que se detectaron fueron el “lavado” de madera; extracción de madera sana; sobre explotación de recursos forestales: incumplimiento de programas de manejo; cambio de uso de suelo; incendios forestales provocados; delincuencia organizada.

En conferencia de prensa virtual precisó que este año, la Semarnat ha llevado a cabo 888 acciones en 12 operativos que incluyen filtros de revisión, recorridos de vigilancia, inspecciones a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, clausuras de predios y aserraderos, aseguramiento de madera, vehículos, herramientas y equipos.

Los estados en los que se presenta con más frecuencia este problema son Campeche, Chiapas, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, siendo Campeche el que represente mayores problemas de deforestación.

Comentó que en el país hay 138 millones de Hectáreas con superficie forestal; 13 mil aserraderos legales y que México requiere de 212 mil 800 hectáreas de árboles al año para la producción de productos de madera, entre papel y otros.

El Universal



1064 Vistas