Cargando



Propone PAN deducir de ISR cajas de ahorro, despensa y monederos



Foto Internet

Martes 26 de Octubre de 2021 7:41 pm

+ -

La senadora Minerva Hernández Ramos dijo que la reforma eliminará la deducibilidad de las prestaciones laborales que afecta aquellos pagos que el patrón realiza en beneficio de sus empleados


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, presentó una reserva al artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que permita la deducibilidad de diversas prestaciones sociales como cajas y fondos de ahorros, gratificación anual, monederos electrónicos para despensa, horas extras y prima dominical, entre otras que se entregan a millones de trabajadores.

En rueda de prensa anunció que presentará en la sesión de este martes en el marco de la Miscelánea Fiscal 2022 dicha reforma para eliminar la limitante a la deducibilidad de las prestaciones laborales afecta aquellos pagos que el patrón realiza en beneficio de sus empleados, mismos que son ingresos exentos para los trabajadores.

Destacó la importancia de esta reforma en favor del poder adquisitivo de millones de trabajadores que podrían obtener un aumento en sus percepciones al no gravarse estas prestaciones sociales.

"Estamos planteando empleos de mejor calidad haciendo posible deducir todas las prestaciones de previsión social, porque ya eliminaron, ya regularon el outsourcing, no tienen pretextos para reconocer en favor de los trabajadores la deducción de prestaciones para la empresa".

De acuerdo con la reserva presentada actualmente nueve millones de trabajadores reciben mensualmente una prestación de despensa; esto representa el 45% de los empleados formales afiliados al IMSS.

Por eso, aumentar la deducibilidad al 100% ayudaría a combatir la pobreza laboral, fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y, por último, incentivar el consumo de alimentos nutritivos y productos de primera necesidad.

El Universal



682 Vistas