Cargando



Con restricciones extremas se abrirán el 1 y 2 de noviembre panteones de Tecomán



Miércoles 27 de Octubre de 2021 8:36 am

+ -


Tecomán, Col.- El director de protección civil en el municipio, Roberto Campuzano López, aclaró que aunque el 1 y 2 de noviembre los panteones de Tecomán sí estarán abiertos se aplicarán algunas acciones entre las que se encuentran la instalación de un módulo en el ingreso al inmueble para vigilar el uso de cubre bocas.
Otras medidas, informó Campuzano López, es que no se permitirá la presencia de grupos musicales y se recomienda que no vayan niños menores de cinco años, ni adultos mayores ni mujeres embarazadas. 
El Director de Protección Civil  indicó que los días 1 y 2  de diciembre, elementos de la dependencia harán recorridos dentro del mismo panteón para la seguridad de las personas, ya sea por alguna picadura de abeja, alacrán, o insolación, que son los principales casos en estos días.
Dijo que no habrá un límite en cuanto al aforo, pero sí se negará el uso de grupos de música viva para que no haya concentración de personas en un solo lugar, reiteró.
“Se van a permitir las misas, pero tratamos de concientizar a la gente y pedir que su visita sea breve, sobre todo porque muchos van y comen ahí o se quedan hasta en la noche, le pedimos que sean breves como medida de seguridad para evitar cualquier situación”.
La prohibición de la entrada de los niños es porque hay muchos descuidos en ellos “hemos tenido problemas que se entretienen limpiando sus tumbas y luego están los niños perdidos, eso es peligroso porque algunas tumbas tienen daños estructurales y podrían sufrir un accidente”. Las tumbas que presentan daños en su estructura ya fueron identificadas y acordonadas, sin embargo, el director de Protección Civil recomendó precaución con los niños, puntualizó.

Luis ROSALES CHÁVEZ



315 Vistas