Cargando



Lleva Marissa I reinado cercano a la población



Foto Mario Derbez

Miércoles 27 de Octubre de 2021 8:19 am

+ -

Destaca la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2021 la importancia de preservar nuestras tradiciones


Este será el segundo año sin actividad de eventos masivos en la Feria de Todos los Santos, por la pandemia de Covid-19, lo que para la reina Marissa I no es impedimento para disfrutar de nuestras tradiciones.
En entrevista con Diario de Colima, dijo que “para mí es algo muy bonito participar en esta Feria de Todos los Santos, me llena de satisfacción haber cumplido este sueño y poder integrarme a diferentes proyectos de apoyo a los colimenses”.
Resaltó que aunque no habrá una Feria presencial, lo importante es rescatar nuestras tradiciones con eventos como la cabalgata del próximo domingo.
Dijo que lo mismo habrá un evento de altares de muertos y otro de catrinas, que serán anunciados en los próximos días en la página oficial del Iffecol.
Llamó a los colimenses a que “sigamos cuidándonos con las medidas preventivas de salud e involucrarse con las actividades de la Feria”.
La reina recordó que hace unos días estuvo apoyando en Tecomán a un evento para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, lo que disfrutó, pues fue algo nuevo para ella.
“Se me dio la oportunidad de apoyar en el boteo y en otro evento y me di cuenta de todo el trabajo que involucra el apoyo de mujeres a otras mujeres”, expresó.
Marissa I afirmó estar dispuesta a apoyar otras actividades altruistas, como lo hizo ayer mismo con la Colecta Diamante de la Solidaridad.
Además, tiene su proyecto social sobre la salud mental de los jóvenes.
“Ahora con todo lo de la pandemia y es aislamiento, descuidamos un poco la salud mental de los jóvenes a quienes les ha afectado psicológicamente no estar cerca de la familia y no pasar tiempo con los amigos.
“Con ayuda de psicólogos y diferentes personas me están ayudando para atender a jóvenes de 12 a 18 años”, comentó.
Abundó que tiene planeado abrir una página de distintas redes sociales, para ahí organizar conferencias.
Añadió que al estar ya en semáforo verde, se podrían realizar foros presenciales, respetando las medidas sanitarias, para ayudar de manera directa a los jóvenes.
Insistió en que durante la pandemia, muchos adolescentes tienen problemas de autoestima, emocionales y de otro tipo.
Marissa I expresó que la contingencia sanitaria nos sirvió bastante para valorar la Feria de Todos los Santos y nuestras tradiciones.
“Los invito a que sigan las actividades que se van a realizar y nos apoyemos entre todos para seguir rescatando nuestras tradiciones y nuestra cultura”, enfatizó.
Informó que invitará a otras participantes en el certamen de elección de la Reina, para que la ayuden a llegar a sus comunidades y municipios y que se unan a los proyectos sociales.
Finalmente, señaló que están haciendo un doble esfuerzo para sacar adelante los eventos de esta festividad, lo que la hace disfrutarlos y valorarlos más.

Carlos GARCÍA LEMUS



695 Vistas