Cargando



Se mantiene en pausa situación del Libramiento Vía Rápida



Martes 26 de Octubre de 2021 8:19 am

+ -


El presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, indicó que el proyecto de Libramiento Vía Rápida Colima está en pausa.
Señaló que lo anterior es información que tienen de parte de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.
Asimismo, señaló que por parte de los inversionistas no ha fluido mucha información, aunque saben que están haciendo modificaciones en el planteamiento financiero.
“Nosotros ahí sí tenemos la esperanza de que se realice, coincidimos todos que es una obra que sabemos que necesita Colima, la urgencia o no es donde hay diferencias de criterio y el esquema financiero es el que están replanteando”, dijo.
Reconoció que el proyecto del nuevo libramiento sí está registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero reiteró que hasta el momento está en pausa. Asimismo, manifestó que la Gobernadora electa no está en contra de este proyecto, “sino que ha pedido un replanteamiento de la forma o el esquema financiero”.
Mencionó desconocer por qué quieren que se replantee el proyecto, al señalar que en un inicio se propuso sea una Asociación Público Privado (APP), después fue una concesión, pero hasta el momento no se ha definido qué tipo de obra desarrollar, el costo y las obligaciones.
“Entonces, en algunos de esos elementos hay una diferencia que quieren que se adecue, no sabemos en específicamente cuál es”, apuntó el presidente de la CMIC Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



353 Vistas