Cargando



Asociación protectora de animales pide denunciar envenenamiento de perros y gatos en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 28 de Octubre de 2021 4:09 pm

+ -


Integrantes de la asociación protectora de animales “Unidos por Ellos” realizaron pega de carteles en algunas colonias del municipio donde se exhorta a la ciudadanía a denunciar a quienes envenenan a perros, gatos y hasta gallinas, como fue el último caso, en la colonia Palma Real 1.

Patricia Peña, integrante de este grupo animalista, informó que se están pegando carteles con mensajes de alerta y advertencia, para evitar que sigan envenenando a los animales.

“Buscamos que el responsable se dé cuenta de que vamos a estar vigilando y cuidando a las mascotas y, además, estamos hablando con los vecinos invitándolos a que estén alerta, vigilantes, necesitamos unirnos para cuidar a nuestros animales”.

Exhortó a los tecomenses a respetar y cuidar la vida de las mascotas de su barrio, “es muy doloroso que llegues a tu casa y los encuentres envenenados por alguien que quiso hacer la maldad o quiere meterse a robar a tu casa, muchas veces los envenenan, solo porque los perros defienden su casa”.

Particularmente hizo un llamado a los vecinos de Palma Real 1, para que hagan la denuncia a las autoridades, “con el juez cívico de Tecomán, que por favor haga su trabajo”.

Patricia Peña admitió que hay falta de conciencia del cuidado de los animales, algo que se refleja muy constantemente en los casos de cachorros abandonados en cajas y bolsas de basura, algunas ocasiones cuando ni siquiera han abierto sus ojos, de ahí la importancia de esterilizar, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



656 Vistas