Cargando



Exigen auditoría de los 6 años de gobierno de Nacho



Jueves 28 de Octubre de 2021 12:47 pm

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) exigió a los diputados del Congreso del Estado ordene una auditoría profunda a los 6 años de administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado cite a declarar al gobernador Ignacio Peralta y a sus exsecretarios de Finanzas por el desvío de recursos de los trabajadores.

Por la mañana de ayer, trabajadores sindicalizados se movilizaron afuera del Congreso del Estado para manifestar que intervenga el Legislativo para que les paguen las dos quincenas que les adeudan y la que está por vencer.

En entrevista, previo a iniciar la comparecencia del exsecretario de Finanzas, el líder del STSGE, Martín Flores Castañeda, lamentó que este viernes se cumplen tres quincenas, 45 días, sin que se le pague al personal sindicalizado y de confianza.

Sin embargo, dijo se mantienen en pie de lucha y no claudicarán hasta que la nómina que se adeuda por parte del actual Gobierno Estatal sea pagada en su totalidad.

“Venimos a pedirle a los diputados que es correcto que se apliquen en las comparecencias e investiguen el Informe de Labores del último año de Gobierno, pero se requiere ir más afondo”, expuso.

Flores Castañeda afirmó que piden al Legislativo ordenar “una auditoría extraordinaria al Poder Ejecutivo del estado durante los 6 años de esta administración, porque el quebranto financiero no se da de la noche a la mañana”.

Apuntó que esa crisis económica que tiene el Gobierno Estatal es consecuencia de gastos excesivos, de posible desvío de recursos y también de irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Aseguró que el desorden financiero estatal “debe tener consecuencias legales”, donde se incluya dónde fue a parar el dinero de retenciones que no se enteró al Ipecol, al sindicato y al SAT, así como los 3 meses y medio de impago de salario.

Advirtió que tienen varias acciones por realizar para protestar esta situación para el 31 de octubre, último día del actual sexenio y adelantó la posibilidad de realizar alguna acción a partir de noviembre si aún no les pagan lo adeudado.

Luego de haber estado en el Congreso del Estado, los trabajadores sindicalizados acudieron a la FGE, ahí Martín Flores solicitó conocer el estado que guarda la denuncia presentada en contra del Gobernador y los exsecretarios de Finanzas, Carlos Noriega, Santiago Chávez y Marina Nieto.

El dirigente sindical expresó que es necesario conocer si ya fueron citados, porque es importante que esta Fiscalía actúe por el grave daño que se ha hecho a los trabajadores y a la organización sindical por no haber enterado las retenciones.

Fueron atendidos por el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, quien reconoció la comparecencia de los integrantes del sindicato y pidió tener confianza en la Fiscalía Anticorrupción para investigar estos hechos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



400 Vistas