Cargando



Indigna a burócratas municipales deuda 7.2 mdp al IMSS que heredó Locho



Foto de Hugo Velázquez Roque

PONE EN RIESGO SERVICIOS DE SALUD

Jueves 28 de Octubre de 2021 5:57 pm

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) manifestó su indignación ante el descubrimiento de una deuda de 7.2 millones de pesos al IMSS que dejó la administración municipal pasada.

El líder sindical, Héctor Arturo León Alam se refirió en esos términos ante la notificación que recibió el Ayuntamiento que encabeza Margarita Moreno González de parte del IMSS de ese faltante de recursos que no entregó la administración de Leoncio Morán Sánchez.

“El miércoles en la noche nos enteramos de esta situación del IMSS y además otros 5 millones que deja en deuda relacionados con cuotas y aportaciones por defunciones y jubilaciones de dinero no público, sino de los trabajadores”, apuntó.

Recordó que recién este martes el Sindicato acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar la denuncia interpuesta contra Leoncio Morán y su ex tesorero, Armando Zamora González, por un desvío de 51 millones de pesos que no enteraron al Ipecol.

Señaló que tras la notificación por la deuda al IMSS que recibió el Ayuntamiento capitalino, puso en riesgo el pago de la nómina y prestaciones de los trabajadores, pues generó una movilización en la Tesorería y Oficialía Mayor.

“Comentar una buena noticia, recibí un comunicado de la presidenta municipal, Margarita Moreno, que con mucha responsabilidad y certeza nos dice que queda garantizada la quincena y pago de las prestaciones de este mes.

“Quizás en parte, pero va a pagar todo y nos garantiza el pago de aguinaldos al 15 de diciembre en una sola emisión. Creo que esta decisión de la alcaldesa fue la mejor”, informó.

Sobre cómo controlará la situación de adeudo con el IMSS, León Alam dijo nos sabe, sin embargo, resaltó que Margarita Moreno también se comprometió a garantizar los servicios médicos a los trabajadores del Ayuntamiento.

El líder sindical estableció que el STSAC mantiene su compromiso de servir a la población, por lo que descarta algún riesgo de inestabilidad laboral, aunque si preocupa el endeudamiento exagerado que deja Leoncio Morán en el municipio.

“Si le pedimos a la Presidenta Municipal que denuncie oportunamente ante la FGE y ante quien corresponda esta situación”, dijo al asegurar que tienen confianza en las nuevas autoridades estatales que asumirán el 1 de noviembre para que haya justicia hacia la clase trabajadora.

Abundó que además de lo ya identificado en irregularidades financieras en el municipio, se podría sumar el Fondo de Ahorro de los Trabajadores, del que no tienen notificaciones desde agosto.

“Todo esto se va sumando, creo que superaremos los 200 millones de pesos en deuda que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Colima, que apenas completará su primer quincena, que está obligado a pagar en situaciones muy deplorables”, dijo.

Hugo Velázquez Roque



536 Vistas