Cargando



Instalan en la Villa programa de las Misiones Culturales



Foto Redacción

Jueves 28 de Octubre de 2021 7:54 pm

+ -

Brindarán capacitación para el empleo y certificarán la enseñanza de artes y oficios


Con el objetivo de brindar capacitación para el empleo y certificar en la enseñanza de artes y oficios, esta tarde se inauguraron las oficinas del programa “Misiones Culturales Rafael Ramírez”, en Villa de Álvarez.

En el evento, la presidenta municipal Tey Gutiérrez destacó que este programa está conformado por un equipo de especialistas dedicados a la enseñanza de artes y oficios dirigido a jóvenes y adultos.

Asimismo, señaló que las Misiones Culturales promoverán el mejoramiento económico, cultural y social de los villalvarenses, fomentando e impulsando el desarrollo social del municipio.

Tey Gutiérrez adelantó que su Administración hará equipo con las Misiones Culturales para fortalecerlos en las colonias, “porque sé que ustedes traen todas las ganas del mundo para hacer bien las cosas”.

Por su parte, Miguel Solís Ramírez, representante del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, mencionó que la presidenta Tey Gutiérrez sabe de la necesidad de impartir educación, no sólo en la escuela sino también en la calle, pues es necesario educar con oficios, educar para para mejorar la salud y en ocasiones educar en materia de educación básica a personas mayores de 15 años de edad.

Dijo que la tarea de las Misiones Culturales es grande, pues su dinámica busca atender varias colonias a la vez, “y con la intención de generar desarrollo integral, a través del Ayuntamiento nos cobijarán con más programas que le darán crecimiento a esas personas”.

En la instalación de las Misiones Culturales “Rafael Ramírez” participaron también José de Jesús Jiménez, director de la Misión Cultural; Octavio Robles, supervisor de las Misiones Culturales; el Síndico José Santos Dolores, y los Regidores Adrián López y Roberto Rolón, entre otros funcionarios públicos.

Las oficinas del programa Misiones Culturales Rafael Ramírez están ubicadas en avenida Benito Juárez 1000, en Villa de Álvarez.

Agencias



804 Vistas