Cargando



FDA aprueba vacuna Covid de Pfizer en niños de entre 5 a 11 años



Foto Internet

Viernes 29 de Octubre de 2021 4:49 pm

+ -

Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años


La vacuna covid de Pfizer y BioNTech fue aprobada para su uso de emergencia en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos, la aprobación fue emitida este viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA ya había analizado los datos proporcionados por Pfizer, laboratorio que buscaba la aprobación de su vacuna covid para ser aplicada en niños de hasta 11 años de edad.

Hace apenas unos días el panel de expertos de la FDA había recomendado el uso de esta vacuna en niños.

Esta autorización de emergencia otorgada por FDA se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

Con esta aprobación queda allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas.

Se espera que otras vacunas covid como la elaborada por el laboratorio Moderna sean analizadas y aprobadas para su aplicación en niños.

Estados Unidos ya piensa en la vacunación de infantes, como parte de la campaña sanitaria contra el covid.

Recientemente la FDA aprobaba una tercera dosis de la vacuna covid de Moderna, un gran paso para que en otros países también se dé luz verde a una tercera dosis.

¿Cuándo vacunarán a niños contra covid en Estados Unidos?

Por el momento no se tiene una fecha clara para la vacunación de niños, entre los primeros pasos que se debe cumplir es la aprobación por parte de la FDA y otras autoridades sanitarias del país.

Agencias



718 Vistas