Cargando



Congreso local ya no llamará al Gobernador a comparecer



Foto Internet

Sábado 30 de Octubre de 2021 7:27 am

+ -

No habrá otra convocatoria, dice la diputada Viridiana Valencia; ninguna disposición legal contempla sanciones por evadir al Legislativo


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ya no será llamado nuevamente por el Congreso del Estado, luego de que evadió la comparecencia a la que fue convocado para el miércoles 27 de octubre.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Viridiana Valencia Vargas, confirmó que ya no está contemplada una nueva citación para el Mandatario estatal.

La Legislación local no contempla ningún mecanismo coercitivo para que funcionarios estatales acudan de manera obligatoria a los llamados que realice la representación popular.

Por lo tanto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no recibirá ninguna sanción por dejar plantados a los diputados en la comparecencia que estaba programada para el miércoles pasado.

La Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo solo establecen la facultad que tienen los diputados para llamar a comparecer a integrantes del Gobierno Estatal y otros órganos descentralizados.

El artículo 203 del reglamento señala que “el Congreso o una comisión legislativa podrán citar a cualquier servidor público de la administración pública estatal centralizada o paramunicipal, o a las personas físicas o morales públicas o privadas que manejen o hayan manejado recursos de la hacienda pública”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1077 Vistas