Cargando



Invita Ayuntamiento de Villa de Álvarez al Festival de Día de Muertos



Foto Redacción

Sábado 30 de Octubre de 2021 2:25 pm

+ -

El domingo habrá un ritual prehispánico, presentación de un ballet folklórico y concursos de altares y de calaveritas


Para fomentar el rescate de las tradiciones, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizará este domingo el Festival de Día de Muertos, actividad que forma parte del programa La Villa es Cultura.

El Director de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Marcos Gerardo Gómez Cárdenas, informó que el festival, que se realizará en el Jardín Principal del municipio, tendrá diversas actividades, como la puesta en escena de un ritual prehispánico, la presentación de un ballet folklórico y concursos de altares y de calaveritas.

En ese sentido, el funcionario detalló que a las 6 de la tarde del domingo 31 de octubre, se montará la puesta en escena El banquete de los muertos, de la compañía de teatro Código de Barras.

Asimismo, a las 6:30 de la tarde se presentará el Ritual del Día de Muertos, a cargo del Grupo Cultural La Raza; a las 6:40 pm se ofrecerá el significado del tradicional Altar de Muertos y a las 7 de la tarde se rendirá un homenaje a las y a los difuntos.

Imagen

Con relación al concurso de altares de muertos, Marcos Gerardo Gómez explicó que la dinámica será la transmisión en vivo vía Facebook de los altares inscritos desde la casa de los concursantes, en el que se debe mencionar a quién está dedicado y qué es lo más positivo de la persona a la que se le ofrece el altar.

Imagen

Sobre el concurso de calaveritas, la dinámica será similar a la del concurso de altares de muertos: mediante la transmisión de video vía Facebook, cuyos participantes en ambos certámenes deberán subir sus videos etiquetando a las cuentas @culturavdea o @AyuntamientoVDA y usando el hashtag #LaVillaes Tradiciones.


Imagen

Agencias



863 Vistas