Cargando



Pide Canaco no bajar la guardia



Domingo 31 de Octubre de 2021 7:21 am

+ -


El presidente en el estado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Hurtado Anguiano, celebró que Colima se mantenga en semáforo epidemiológico verde, porque esto representa la reactivación económica que se ansiaba.
Sin embargo, también aceptó que esto no es para bajar la guardia, sino al contrario, mantener los protocolos y medidas sanitarias activas, donde la sociedad debe también comprometerse para ya no retroceder en la semaforización.
“Esto significa que se reactiva la economía y es parte de lo que hablamos con gente del Ayuntamiento, y estuvimos de acuerdo que ya necesitamos la reactivación de la economía”, comentó.
Destacó el hecho que negocios como el cine, que antes del verde mantuvo afluencias del 25 por ciento de su aforo, pero ahora ya pueden acceder al 75 por ciento.
“Sí, eso hemos pedido que a pesar de que ya estábamos no podemos aflojar el cuerpo porque luego vienen las vacaciones y queremos que esto siga avanzando de manera positiva”, apuntó.
FESTIVALES
Luis Hurtado destacó que han entablado diálogo con el Ayuntamiento de Colima para establecer dinámicas de proyectos económicos bajo esquemas de orden y limpieza.
“Veremos la parte de hacer eventos junto con ellos de manera ordenada, limpia, donde se quede como una marca de que cada año lo haremos, tocamos el tema de cuando se hizo Sabora”, expuso.
Señaló que se ha planteado la realización de más eventos y festivales, al recordar el Volcán Fest al cual, dijo, se tiene que reactivar el siguiente año, pero desarrollar otros eventos, pues ya se demostró que se saben realizar y la gente participa.
“Reactivamos la parte turística porque la gente viene y ve que las cosas están bien y ellos nos recomiendan, la parte turística sí la tenemos muy enfática en trabajarlo en conjunto’’, apuntó.
Finalmente, llamó a los negocios y empresarios que quieran participar en El Buen Fin, que será del 10 al 16 de noviembre, para que se inscriban.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



500 Vistas