Cargando



Siempre puse mi mejor empeño: Nacho



Lunes 01 de Noviembre de 2021 7:30 am

+ -

Agradece a trabajadores del Gobierno del Estado, a quienes no les pagó las últimas 3 quincenas de salario

Al ofrecer en redes sociales un último mensaje como Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se va con sentimientos encontrados.
Reconoció que termina insatisfecho su gobierno al no haber alcanzado los niveles de seguridad que la población de Colima exige.
“Aunque trabajé desde el primer y hasta el último día, la realidad es que el problema de la inseguridad es estructural y solo se logrará resolver en el largo plazo, y con el máximo esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, los poderes y la sociedad en su conjunto”, mencionó.
Peralta Sánchez reconoció que el otro pendiente fueron las finanzas públicas y lamentó no haber pagado la totalidad de las quincenas a las y los trabajadores. “Este es, sin duda, mi mayor pesar”, afirmó.
Reiteró que el impago de las últimas quincenas ya no se debió a falta de liquidez, pues la gestión del Bono Cupón Cero, que corresponde a recursos estatales, se realizó en tiempo y forma, sin embargo, “alguien tomó la decisión de retrasar el envío de recursos”.
Peralta Sánchez también se refirió a las especulaciones que se han generado sobre el origen del problema financiero que enfrentó la administración estatal.
Al respecto, dijo que el juicio debe estar ligado a las circunstancias que enfrentó y recordó que su administración inició con una crisis financiera profunda, sin acceso al mercado de crédito y con muchas cuentas por pagar.
Resaltó que se fijó la meta de no trasladar esos costos a los contribuyentes, para lo cual se buscó resolver los problemas financieros sin crear nuevos impuestos y sin aumentar el costo de los existentes.
“Estoy convencido que los gobiernos somos los que nos debemos de apretar el cinturón, no la gente”, apuntó.
Advirtió que, en la actualidad ya no basta con ser austeros, pues el problema financiero que atraviesa Colima es sistémico y tiene raíces profundas; sin embargo, aseguró que con los números en la mano, “en la gran suma de deudas que recibí, le entregaré menos a la siguiente administración”.
Recordó que durante los primeros 3 años de su gobierno se le criticó mucho por acudir de forma constante a la Ciudad de México, “pero las gestiones que hice durante los primeros 3 años de mi gobierno me permitieron lograr 2 mil 763 millones de pesos de recursos extraordinarios para Colima”.
Peralta Sánchez externó su agradecimiento a las y los colimenses porque le brindaron la oportunidad de servirles.
Según él, será la historia la que dará cuenta de los logros alcanzados durante su gobierno y volvió a mencionar las obras que considera emblemáticas.
Hizo un llamado a la sociedad colimense para que apoye y se una en torno al nuevo gobierno que inicia, dejando de lado los colores, pues el divisionismo y la polarización nunca han sido la ruta.
“Hoy fue mi último día como Gobernador del estado, a pesar de las circunstancias, siempre puse mi mejor empeño, la prioridad siempre fue Colima.
“El ejercicio de gobierno desgasta, pero no cambiaría por nada la oportunidad que tuve de servirle a la tierra que me vio nacer”, enfatizó.
Peralta Sánchez dejó el cargo sin pagar los salarios correspondientes a las últimas 3 quincenas de los trabajadores al servicio del gobierno del estado y otros organismos. A ellos, también les agradeció.
“Gracias a las trabajadoras y los trabajadores por todo su esfuerzo, gracias a quienes formaron parte de mi Gabinete por compartir conmigo éxitos y derrotas.
“Gracias a quienes me criticaron, porque con muchos de los señalamientos nos permitieron corregir. Y sobre todo, gracias a ti Adriana, porque sé que estos años, claves en tu niñez, los sacrificastes (sic) sin tener a tu padre cerca.
“Me voy con la convicción de haber dejado todo mi trabajo, tiempo y capacidad al servicio de Colima y su gente”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



1149 Vistas