Cargando



México firma en COP26 acuerdo para frenar deforestación



Foto Internet

Martes 02 de Noviembre de 2021 5:00 pm

+ -

México por fin se sumó al compromiso de 124 países para poner fin a la deforestación en la próxima década, esto en el marco de la COP26 que se realiza en la ciudad de Glasgow


México se sumó de última hora al llamado lanzado hoy para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Esa declaración fue previamente firmada por 105 países, que se comprometen a reforzar su trabajo para evitar la deforestación y reforestar bosques durante la próxima década. En un principio, nuestro país no había firmado este pacto, al igual que Venezuela, Nicaragua y Argentina, del continente americano.

La cancillería destacó este martes que la declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva.