Cargando



Aeroméxico informa los requisitos para viajar a Estados Unidos en avión



Foto Internet

Miércoles 03 de Noviembre de 2021 10:34 pm

+ -


El 8 de noviembre Estados Unidos abrirá sus fronteras para viajes no esenciales, luego de 19 meses de ‘bloque’ impuesto por la pandemia de covid-19.

Pero el regreso a la ‘normalidad’ en los viajes internacionales no está exenta de requisitos y medidas sanitarias.  Este miércoles, Aeroméxico informó cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos y a partir de cuándo y a qué hora comenzarán a aplicarse.

La aerolínea detalló en un comunicado que las nuevas medidas para ingresar al país aplicarán desde el 7 de noviembre de 2021 a las 23:00 horas (horario del centro de México), así que si viajarás a algún destino del país del norte toma nota de los siguientes requisitos.

¿Qué se necesita para viajar a EU?

Además del pasaporte mexicano y la visa, para ingresar a Estados Unidos requerirías tu certificado de vacunación, en el cual se indique que cuentas con el esquema completo de alguna de las vacunas anticovid aceptadas por el país.

También será necesario presentar una prueba covid-19 negativa, esta puede ser de PCR o antígenos y debe haberse realizado dentro de los tres días previos a la fecha de inicio de tu vuelo.

Estas medidas aplican para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

¿Qué vacunas anticovid acepta Estados Unidos?

Las vacunas que serán aceptadas son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia:

·       Janssen/Johnson & Johnson

·       Pfizer-BioNTech

·       Moderna

·       AstraZeneca

·       Covishield

·       BIBP/Sinopharm

·       Sinovac

¿Puedo viajar a EE.UU. si no estoy vacunado?

Todos los viajeros no vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros- tendrán que mostrar una prueba de covid-19 negativa realizada un día previo a su vuelo para poder viajar a Estados Unidos.

Además de estos requisitos, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado que todos los pasajeros llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas.

Agencias



1143 Vistas