Cargando



Corre la cuarta quincena sin cobrar para trabajadores estatales



Miércoles 03 de Noviembre de 2021 8:13 am

+ -


La última vez que miles de burócratas y trabajadores de confianza cobraron su sueldo fue el 24 de septiembre, cuando se les cubrió la primera quincena del mes de septiembre.
De esa forma, el Gobierno Estatal tiene pendiente el pago del salario correspondiente a la segunda quincena de septiembre, así como a las dos del mes de octubre.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, afirmó el lunes pasado que esta semana se les pagarían dos de las tres quincenas que se le adeudan a la burocracia.
Detalló que esos pagos ya fueron comprometidos por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; “será liberado el bono Cupón 0 una vez que se registren las firmas correspondientes”, aseguró el dirigente gremial.
El líder sindical ha mencionado que por el impago resultan afectados más de 12 mil trabajadores, considerando los activos y también los que se encuentran jubilados y pensionados.
También comentó que unos días después de que se anunció el impago por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la nómina de trabajadores y jubilados de la administración estatal representa una erogación de 100 millones de pesos mensuales.
Mientras tanto, los integrantes del magisterio estatal, adheridos a la Sección 39 del SNTE, tienen dos quincenas sin cobrar, dado que a ellos sí se les pagó la segunda quincena de septiembre.
Unas horas antes de concluir su mandato, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez argumentó que se gestionaron recursos para cubrir los adeudos, pero que “alguien detuvo el pago”.
Hasta el momento, la administración de Indira Vizcaíno Silva no ha establecido una fecha para liquidar los adeudos que se tienen con la clase trabajadora de la administración estatal y los organismos descentralizados.
No obstante, se espera que en las próximas horas exista un posicionamiento que ofrezca certidumbre a los miles de trabajadores que tienen casi 2 meses sin recibir sus percepciones.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1181 Vistas