Cargando



FGR pide prisión preventiva para Lozoya; UIF asegura que existe riesgo de fuga



Miércoles 03 de Noviembre de 2021 1:41 pm

+ -

a FGR indicó que Emilio Lozoya no ha cumplido con los requisitos para obtener el criterio de oportunidad, por lo que pidió el cambio de la medida cautelar; la UIF reveló que tiene otras investigaciones contra el exfuncionario.


La Fiscalía General de la República solicitó al juez que Emilio Lozoya esté en prisión preventiva justificada tras declarar improcedente el criterio de oportunidad que había solicitado el exdirector de Pemex al señalar que no ha cumplido con los requisitos para otorgárselo.
Durante la audiencia que se realiza en el Juzgado de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la FGR solicitó la revisión de la medida cautelar que, por ahora, mantiene a Emilio Lozoya en libertad condicional, bajo el argumento de que este beneficio fue solicitado bajo ciertas circunstancias.
En relación con la petición de prisión preventiva justificada se sumaron los representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual reveló que tiene varias investigaciones abiertas en contra del exdirector de Pemex, que en su momento pudieran ser judicializadas, lo que incrementa el riesgo de fuga.
El Ministerio Público Federal dijo al juez que Emilio Lozoya cuenta con los elementos para salir del país, ya que tiene 2 millones de euros, así como familiares viviendo en el extranjero, entre ellos su esposa Marielle Helene Eckes, quien se encuentra en Alemania, además de una red de amistades que le podrían ayudar a huir.
La defensa del exfuncionario solicitó un receso de 30 minutos para organizar argumentos, lo que fue concedido por el juez Artemio Zúñiga Mendoza.
Previamente, el juez le concedió el plazo de un mes a Lozoya para el cierre de la investigación complementaria en su contra por el caso Odebrecht, algo a lo que se había opuesto la FGR.

Agencias



582 Vistas