Cargando



Gana reportero de Diario de Colima, Premio Estatal del Cronista Deportivo 2021



Foto de Ángel Contreras

Miércoles 03 de Noviembre de 2021 6:32 pm

+ -

En la categoría de Entrevista, el reportero Francisco Javier Espíritu Gómez obtuvo el galardón


El reportero de Diario de Colima, Francisco Javier Espíritu Gómez obtuvo el galardón al Cronista Deportivo en la categoría de Entrevista, dichos premios se entregarán dentro del marco al Premio Estatal del Deporte.

Los integrantes del jurado calificador del Premio Estatal del Cronista Deportiva 2021 se reunieron para designar a los ganadores de este galardón en las categorías de Audiovisual, Entrevista y Fotografía, en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En cuanto a los ganadores designados fueron en Audiovisual, Alberto de Jesús Martínez Hernández; en la Entrevista, Francisco Javier Espíritu Gómez y en Fotografía, Óscar Cortés Evangelista; mientras que en la Crónica no se eligió a un ganador debido a que el jurado determinó que no se reunieron los requisitos para ser tomados en cuenta.

Los expedientes entregados a la coordinación de Becas, Reconocimientos y Estímulos del Instituto Colimense del Deporte, que tiene como responsable a Gabriela Denisse López Estrada fueron once en las cuatro categorías.

El jurado calificador estuvo integrado por Marisol Rubio Urzua, de Pasión Deportiva Plus; Alexis Ulises Morfin Meza, Secretario de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode); Omar Alejandro Carrillo Quintero, Prensa Incode, elegidos por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima.

Además de los designados por el Incode, Juan Carlos Arias Araiza, del Centro de Bachillerato Tecnológico Indusrtial y de Servicios (Cbetis 19); Ma. del Carmen Zamora Chávez docente de la Facultad de Letra y Comunicación en la Universidad de Colima y Guillermo Torres López, docente de la Facultad de Letras y Comunicación en la Universidad de Colima.

Asimismo, estuvo presente Pedro Julián Flores Moreno, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Incode.

Cabe mencionar que los ganadores recibirán un premio en efectivo (cantidad por definir) y una medalla conmemorativa, que serán entregados en la Ceremonia Oficial que se llevará a cabo el día, lugar y hora por definir.

Ángel Contreras Martínez



714 Vistas