Cargando



Manifiestan ambulantes del centro de Tecomán que no tienen espacios para trabajar



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 03 de Noviembre de 2021 5:15 pm

+ -


María Concepción Méndez Palomares, líder de los comerciantes ambulantes del centro histórico de Tecomán, manifestó su preocupación ya que en este nuevo periodo de Elías Lozano no les están dando permiso para trabajar.

Dijo que más de 300 familias están sorteando la pandemia y en estos momentos están sufriendo el “ataque” de inspectores del Ayuntamiento.

La lideresa de los comerciantes ambulantes señaló que en este nuevo periodo son informados de que no hay permisos y los que tenían por escrito no sirven, “si se volvió a reelegir el Presidente es porque trabajamos algo a gusto con él y no se vale que ahorita ya nos quieren quitar, en campaña no nos decían nada, Elías fue humano y espero que lo siga siendo”.

Méndez Palomares dijo que como comerciantes ambulantes ven esta situación como un “ataque” de los inspectores que no están haciendo válidos los permisos que tenían, “con ese papel nos avalábamos y dicen que no, es triste porque cada periodo llega una persona a la dirección, nos habla de una manera nos engañan de la otra y llega el nuevo y nos dice que lo anterior no sirve”.

La líder comerciante fue clara al señalar que sin esta actividad la zona centro estaría triste, “nosotros hacemos la fiesta, da tristeza que esté solo el centro, que a nosotros nos priven de muchas cosas, cuando los botaneros están abiertos, con la pandemia nos quitaron la iglesia y las escuelas, pero los bares nunca se cerraron”.

Comentó, que la economía se fue “para abajo” y solo piden la oportunidad de empezar a trabajar y sostener a las, aproximadamente, 300 familias que dependen de esta actividad, “le hemos batallado demasiado, le he luchado porque no nos permiten trabajar en el centro”.

Luis Rosales Chávez



424 Vistas