Cargando



Policías de Omitlán, Hidalgo, se van a paro; ni las llantas de las patrullas sirven, dicen



Foto Internet

Miércoles 03 de Noviembre de 2021 10:11 pm

+ -

De acuerdo con los inconformes, además de exigir mejoras salariales, se tienen deficiencias severas en equipamiento y patrullas, algunas de las cuales incluso exhiben llantas ponchadas


Para exigir mejoras en sus condiciones laborales, elementos de Seguridad Pública Municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo, llevaron a cabo un paro de patrullajes en la localidad.

De acuerdo con los inconformes, además de exigir mejoras salariales se tienen deficiencias severas en equipamiento y patrullas, algunas de las cuales incluso exhiben llantas ponchadas.

Los policías afirmaron además la presunta retención de sus salarios y la falta de un contrato laboral que les garantice todos sus derechos.

Al lugar acudió el presidente municipal, Jorge Martín Borbolla Calderón, quien entabló un dialogo con los inconformes, con quienes estableció una minuta de acuerdos para levantar el paro.

Entre las demandas que el edil se comprometió a atender se encuentra una compensación única de mil pesos para los elementos, además de 300 pesos en dos quincenas subsecuentes, así como mejoras al cuartel y refacciones para las unidades oficiales.

El alcalde precisó que esa fue una problemática que se heredó, pues recordó que la actual administración no lleva ni un año en funciones, por lo que incluso el presupuesto con el que se trabaja lo diseño el concejo municipal interino que estuvo al frente del ayuntamiento.

Borbolla Calderón adelantó que buscará con autoridades estatales y federales que se destine presupuesto para la mejora del cuerpo policial.

Agencias



690 Vistas