Cargando



Reforzarán seguridad en Colima 300 elementos de la Marina



Miércoles 03 de Noviembre de 2021 8:10 am

+ -

Plantea la gobernadora Indira Vizcaíno implementar nueva estrategia en seguridad; presidió ayer en Manzanillo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad


Al presidir su primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva planteó la necesidad de implementar una nueva estrategia para atender el tema en la entidad.
Dijo que se debe reforzar la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales.
Informó que durante la reunión celebrada en Manzanillo, revisaron la incidencia delictiva en términos generales y todo lo que ha venido pasando en las últimas semanas y meses en el estado, en el ámbito de seguridad.
“Platicamos sobre la implementación de una nueva estrategia y de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, federal estatal y municipal.
“En los próximos días vamos a tener una reunión plenaria con los 10 alcaldes, para poder plantear estas estrategias y poder llevarlas hasta el territorio”, puntualizó la Gobernadora.
Además de informar que ya se trabaja en la adquisición de más vehículos para seguridad y en la certificación de las y los policías, se dijo muy contenta por el respaldo que le está otorgando la Secretaría de Marina al estado de Colima.
Abundó que próximamente enviará alrededor de 300 elementos.
“Llegarán elementos de Marina en las próximas semanas a nuestro estado; empezaremos con por lo menos 100 elementos, llegaremos a alrededor de 300, que vendrán a reforzar la seguridad de Colima.
“Me parece que es un buen arranque, me parece que es una muestra clara de que estaremos haciendo todo lo que nos toque  para atender este tema con mucha responsabilidad y, sobre todo, procurando el bienestar de las y los colimenses”, afirmó.
Añadió que su participación en esta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima será constante, ya que es un asunto de suma importancia.
En esta reunión también participaron por parte del Gobierno del Estado, la secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez, así como el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz.

Carlos GARCÍA LEMUS



523 Vistas