Cargando



Sigue en curso demanda del Ayuntamiento de Tecomán en contra de la empresa Sustenta Recycling S.A.



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 03 de Noviembre de 2021 5:50 pm

+ -


El secretario del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón, informó que la comuna tecomense está a la espera de la respuesta legal, en torno a la demanda contra la empresa Sustenta Recycling S.A. de C.V., contratada en el periodo anterior por la comuna, para reciclar los residuos sólidos del municipio y que tiempo después dejó de cumplir con el pago de 50 mil pesos mensuales y la entrega de un camión compactador por año.

Comentó que “se generaron las condiciones para presentar una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa y sigue su curso. En el momento oportuno fue emplazada la empresa y actualmente la comuna está a la espera de que les notifiquen la contestación.

Aunque dijo que el Ayuntamiento no está cerrado al dialogo para buscar alguna solución amistosa para ambas partes, también señaló que es importante que se respeten los compromisos que se asumieron con la Administración y el pueblo, pues muy a pesar de que la empresa haya considerado que por la pandemia ya no les fue redituable como ellos lo tenían proyectado, se pueden buscar acuerdos.

“Entendemos que son tiempos difíciles, no solamente para esa empresa sino en general pero no estamos cerrados a buscar soluciones donde salgan beneficiados tanto ellos como la sociedad.

“El recurso al que se comprometieron sí llegó algunos meses, pero con el comienzo de la pandemia se incumplió con las mensualidades y tampoco se entregó el camión”.

Luis Rosales Chávez



958 Vistas