Tenemos confianza en Indira y su Gabinete para que se ejerza la justicia
Miércoles 03 de Noviembre de 2021 8:15 am
+ -
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, expresó su confianza en que de la mano de Indira Vizcaíno Silva pueda llegar la justicia a los trabajadores.
Refirió que la Gobernadora y su Gabinete su único compromiso es con el pueblo y en ese contexto la clase trabajadora es pueblo, por ello están a la expectativa de grandes resultados que puedan dar en ese sentido.
“Esperamos que las cosas cambien, por ejemplo, que ya no haya más presidentes municipales con impunidad, que sigan desviando recursos de los trabajadores y no les hagan nada, ni siquiera los sancionen con una inhabilitación.
“Esperamos que la Fiscalía General del Estado (FGE), con Bryan García, tome cartas en el asunto en las denuncias que tenemos presentadas y que lleguen hasta las últimas consecuencias”, comentó.
Consideró que el fiscal debe llevar el caso de Leoncio Morán Sánchez, exalcalde de Colima, y el extesorero municipal, Armando Zamora González, que están denunciados penalmente por el desvío de recursos de los trabajadores, hasta sus últimas consecuencias.
Precisó que ambos exfuncionarios municipales tienen que pasar con el juez de control y un juez de proceso para que determinen las causas del desvío de recursos de los trabajadores.
“Porque el desvío existió y tan existió que presentamos a la FGE un oficio donde el Ipecol da constancia del desvío de 51 millones de pesos y eso es causa probable, suficiente, para que esto pase a un juez de control y no se esté congelando más tiempo en el Ministerio Público”, dijo.
Asimismo, adelantó que ya están buscando agendar un acercamiento con la Gobernadora para trabajar en el cambio que venga a mejorar la situación del estado para los trabajadores y la población.
Sobre la relación del Sindicato con la alcaldesa Margarita Moreno González, se refirió que es buena, aunque consideró que debió estar mejor y están a la espera de que cumpla con su promesa de organizar la casa de adentro hacia fuera.
“Margarita Moreno ya no es candidata, ya no está esperando la entrega-recepción, ya es presidenta municipal y por consecuencia, es responsable de lo bien o mal que le vaya a los colimenses, entre ellos a los trabajadores que también son pueblo”, comentó.
Indicó que necesitan que la Alcaldesa capitalina tenga memoria de sus compromisos y que además quiera trabajar en equipo con los trabajadores para que las cosas salgan mejor en favor de la ciudadanía.