Cargando



Visitan a sus muertos 14 mil personas en Colima y la Villa



Miércoles 03 de Noviembre de 2021 8:11 am

+ -


El administrador del Panteón Municipal de Colima, Juan Manuel Elisea García, informó que más de 10 mil personas visitaron dicho camposanto durante los días 1 y 2 de noviembre.
Indicó que al corte del 1 de noviembre se registró una afluencia de poco más de 5 mil personas, para honrar y celebrar a sus difuntos.
“Han sido más de 5 mil personas que nos han visitado, otros años han sido mucho más, se han estado repartiendo entre el 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre”, mencionó.
Resaltó que incluso entre viernes y domingo la gente acudió en buen volumen, previendo que estos días especiales habría mucha afluencia, por lo que fueron 5 días de mucho movimiento.
Estableció que se cuidó que las personas acataran las medidas y protocolos sanitarios, para prevenir riesgos de contagio por Covid-19, además de que hubo mucha responsabilidad de la mayoría de los visitantes.
Añadió que se ha hecho un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento, para mantener en orden y limpio el espacio, al mencionar que se recogieron 50 toneladas de basura y se mantuvieron acciones para que se conservara limpio.
Destacó que no se han generado incidentes que por parte de Protección Civil o Seguridad se hayan reportado.
Dijo que el operativo al ingreso del panteón se llevó de buena forma, donde se prohibió la entrada con bebidas alcohólicas.
“En el caso de algunos alimentos, hemos sido respetuosos en su ingreso y también evitamos el ingreso de machetes y guadañas para prevenir algún accidente dentro de las instalaciones, pero a partir del miércoles, podrán acudir a hacer algunas podas o mantenimiento”, concluyó.
VILLA DE ÁLVAREZ.- La administradora del Panteón Municipal, Anahí Rodríguez Melo, informó que alrededor de 4 mil personas visitaron el Panteón Municipal este 1 y 2 de noviembre, manteniéndose el respeto a las indicaciones del Sector Salud para evitar contagios de Covid-19.
Anahí Rodríguez explicó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios autorizó la apertura del panteón con un aforo de personas del 50 por ciento de su capacidad, y colocando filtros de acceso con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y manteniendo el uso de cubrebocas.
Señaló que los asistentes respetaron las restricciones que impedían la venta de alimentos en el exterior, así como la introducción de alimentos, bebidas alcohólicas y música.
Asimismo, indicó que aunque se permitió el ingreso de personas adultas mayores y de niños de 5 años de edad y menores, hubo la recomendación de que no acudieran, situación que fue aceptada por la ciudadanía.
Respecto a los otros cuatro panteones de Villa de Álvarez, el de El Naranjal, Pueblo Nuevo, El Chivato y Juluapan, se dijo que también estuvieron abiertos y sus visitantes igualmente mostraron un comportamiento adecuado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/Carlos GARCÍA LEMUS



396 Vistas