Cargando



Anuncian la primera escuela municipal de Protección Civil en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 04 de Noviembre de 2021 5:08 pm

+ -


El director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que Tecomán será el primer municipio en el estado en contar con una Escuela Municipal de Protección Civil, en la que colaborarán instructores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), directores de Protección Civil de otros municipios, así como profesores de la Universidad de Colima.

Explicó, que las inscripciones están abiertas a todo público, aunque de preferencia se aceptará a mayores de edad por el riesgo que representa y los lineamientos de la misma institución.

“Invitamos a varias instituciones del sector privado porque ellos cuentan con personal de seguridad en sus empresas donde queremos tratar de hacer un enlace y esa oportunidad que hay para expandir todo lo que es Protección Civil”.

Las clases son los días domingo de 9 a 1 de la tarde, “estamos trabajando el proyecto con varios ponentes de diferentes instituciones o dependencias, del Cenapred a nivel nacional nos van a apoyar con algunas capacitaciones, la Universidad de Colima también, así como elementos de Pc del Estado que son más fuertes en algunas áreas, pensamos fortalecer siempre las clases que pretendemos impartir y sumar en este proyecto la capacidad de respuesta para el municipio”.

El director de Protección Civil informó que por el momento se recibirá a de 15 personas, no obstante señaló que conforme vaya avanzando en las áreas, las materias y se gestione un espacio más amplio, se va a ir incrementando el cupo para más participantes, “los interesados pueden llamar al 3133240215 para recibir la información completa”.

Luis Rosales Chávez



485 Vistas