Cargando



Dan inicio las Misiones Culturales, con más de 20 cursos para el empleo, en la Villa



Foto Redacción

Jueves 04 de Noviembre de 2021 9:45 pm

+ -


En la colonia Villas Alameda la presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade, puso en marcha los cursos de la Misiones Culturales 256 “Rafael Ramírez Castañeda”, que en Villa de Álvarez ofrecerá cursos de capacitación para el empleo.

Las Misiones Culturales de Villa de Álvarez en sus diferentes áreas, como Educación Familiar, Actividades Recreativas y Música, entre otras, impartirán más de veinte cursos de igual número de oficios y artes para el empleo.

Entre los cursos de capacitación para el trabajo que las Misiones Culturales impartirán en la Villa, están corte y confección, cocina, repostería, juguetería, macramé, deshilado, bordado a máquina, bordado a mano, manualidades de hoja de maíz y elaboración de piñatas.

También se ofrecerán cursos de danza, deportes, teatro, oratoria, juegos de mesa, guitarra, carpintería, reparación de muebles, refrigeración, reparación de electrodomésticos, electricidad para el hogar y herrería.

En Villas Alameda, donde arrancó la actividad de las Misiones Culturales en Villa de Álvarez, se impartirá los cursos de elaboración de piñatas y el de hoja de maíz para elaborar artesanías, los cuales se ofrecen con motivo  a la proximidad de la temporada navideña.

En ese sentido, la Alcaldesa Tey Gutiérrez dijo a las vecinas de Villas Alameda, que una vez transcurrido el mes y medio que durará el curso, podrán participar ofertando sus productos a la venta en el festival navideño que organizará el Ayuntamiento de Colima.

La Presidenta Municipal adelantó que los talleres de capacitación para el trabajo de las Misiones Culturales, se llevarán a cada barrio y cada colonia del municipio, los cuales tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida quienes participen en ellos.

Miguel Solís, representante de la Secretaría de Educación, mencionó que en México las Misiones Culturales tienen 98 años de existencia, las cuales buscan un mejor desarrollo de las comunidades en las que están presentes, a través de la capacitación de diferentes  habilidades para el empleo.

El Estado de Colima cuenta con cuatro Misiones Culturales: la de los municipios de Armería, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Agencias



557 Vistas