Cargando



Operador de cámara de Indiana Jones 5 muere durante rodaje en Marruecos



Foto Internet

Jueves 04 de Noviembre de 2021 7:43 pm

+ -

Nic Cupac, un operador de cámara de 54 años que trabajaba en la última entrega de Indiana Jones, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel en Marruecos


Nic Cupac, un operador de cámara de 54 años que ha trabajado en película de franquicias tan populares como Harry Potter, Star Wars o Jurassic Park, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel en Marruecos, donde se hospedaba mientras filmaba la próxima quinta entrega de la saga Indiana Jones.

En un comunicado, Disney, el estudio tras la producción del filme, ha lamentado el fallecimiento de “un compañero de increíble talento y miembro de la comunidad cinematográfica al que echaremos muchísimo de menos”.

Las autoridades aún están investigando la causa de su muerte aunque, según informa The New York Post, todo indica que Cupac murió por causas naturales. El técnico, que también ha trabajado en Guardianes de la Galaxia, la secuela de Paddington o la más reciente Venom: Carnage Liberado, fue una de las últimas incorporaciones al equipo de Indiana Jones 5, cuyo rodaje y consiguiente fecha de estreno, han sufrido ya varios retrasos.

Ahora, la muerte de Cupac podría suponer un nuevo regreso para el filme protagonizado de nuevo por Harrison Ford, que tiene previsto su estreno en cines el 30 de junio de 2023. La película dirigida por James Mangold (Logan, Le Mans 66), que sustituyó a Steven Spielberg al frente de la producción, supondrá presumiblemente la última aventura de Ford como el mítico arqueólogo. Un personaje con el que debutó en 1981 en el filme En busca del arca perdida y que ha recaudado en taquilla casi 2,000 millones de dólares con sus cuatro entregas anteriores.

Ambientada en los años 60, Indiana Jones 5 mostrará el complot de un antiguo científico nazi que ha sido contratado por el gobierno estadounidense para trabajar para la NASA.

Mangold, además de dirigir el filme, coescribe el guion junto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Junto con Harrison Ford, estarán en esta quinta entrega Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas.

Agencias



766 Vistas