Cargando



Policía Vial de Manzanillo atiende el tráfico diario de 3 mil tráileres y 2 mil motocicletas



Foto Redacción

Jueves 04 de Noviembre de 2021 4:30 pm

+ -


Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, la Dirección Policía Vial de Manzanillo ha colocado señalamientos, pintado más de 60 mil metros lineales y habilitado una gran cantidad de semáforos para organizar la movilidad en la ciudad, pues a diario circulan 3 mil tráileres y 2 mil motocicletas, sin contar al resto del tráfico urbano y particular.

El Ayuntamiento de Manzanillo, trabaja de manera coordinada con la Administración Portuaria Integral (API) en diversos proyectos que en breve ayudarán a mejorar la movilidad, como será la ampliación de la vialidad hacia Jalipa y otra más que conectará internamente a esa comunidad con el libramiento El Naranjo.

De manera adicional, la dirección de Vialidad, atiende un programa permanente para reducir accidentes, en la ciudad donde incluye la periferia del puerto, pues su objetivo es garantizar el derecho a la movilidad que tiene la población de la zona alta del municipio.

De acuerdo con información de esa dependencia municipal, hasta el momento se han realizado 1 mil 485 operativos viales, colocado más de mil señalamientos y se han instalado semáforos para el control del tránsito, como los del crucero de Las Brisas que han reducido los accidentes viales en esa zona.

Elementos de esa corporación atienden el tráfico de la ciudad y particularmente se concentran en el ingreso al puerto y sus alrededores donde circulan diariamente un promedio de 3 mil tráileres y alrededor de 20 mil motocicletas; sin descuidar el tráfico urbano y particular.

Con el objetivo de fomentar una cultura vial, se realizan cursos, exposiciones, charlas, capacitaciones en escuelas públicas y privadas, en instituciones y diversas empresas, con las cuales se ha impactado de manera positiva a más de 20 mil personas.

Agencias



561 Vistas