Cargando



Se revisarán obras e iniciará una auditoría en la Seidum



Jueves 04 de Noviembre de 2021 8:15 am

+ -


La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, indicó que luego de haber hecho el trámite formal de entrega-recepción de la dependencia, se abocará a la revisión en que la reciben.
De entrada, dijo, existe un buen ambiente entre el personal, y destacó que ella ya conocía parte del funcionamiento de la dependencia, donde estuvo previamente 2 años.
“Todo bien, ahorita es tema de planear de cómo organizarnos, cómo iniciar porque empezamos con muy poco personal de confianza, ustedes saben la situación y debido a ello será una tarea ardua para revisar en tiempo y forma”, comentó.
Al preguntarle sobre los proyectos que no se ejecutaron o quedaron inconclusos, la titular de la Seidum resaltó que a la par de revisar esos casos, también se iniciará una auditoría, la cual “tiene que marchar de manera inmediata”.
Precisó con respecto al proyecto del Nuevo Libramiento Vía Rápida, el cual se encuentra en pausa, es de lo que se les entregó en este proceso formal de entrega-recepción.
“Únicamente nos hicieron entrega de manera física de los tomos y el estudio, es cuestión de revisar, ver y dar nuestra opinión posteriormente; creo que en próximos días estaremos anunciando de qué trata.
“Porque si bien hay una postura de la Secretaría y otra es lo que los empresarios en ese momento ofrecieron al gobierno saliente”, resaltó Neri León.
Asimismo, se comprometió a tener un diálogo con el sector de la construcción en el estado, que han manifestado su queja por estas obras inconclusas que dejó la anterior administración y, sobre todo, de la falta de gestión que tuvo para bajar proyectos y recursos.
También mencionó que sostendrá un diálogo inmediato con los alcaldes para conocer sus necesidades de infraestructura, obras y proyectos, al aceptar que ya empezaron a llegar las peticiones de las demarcaciones del estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



665 Vistas