Cargando



Alerta OMS: se extiende en Europa cuarta ola de coronavirus



Viernes 05 de Noviembre de 2021 12:44 pm

+ -


Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia por el “muy preocupante” ritmo de transmisión en sus 53 países y podría provocar medio millón de muertos adicionales a causa del virus hasta febrero, alertó ayer Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente.
“Nos encontramos en otro punto crítico de repunte de la pandemia”, destacó Kluge ante periodistas congregados en la sede europea de la OMS, y señaló que “Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año”.
La diferencia, explicó el doctor, es que ahora las autoridades de salud saben más sobre el virus y tienen mejores herramientas para combatirlo. Este incremento sin precedentes se debe a dos razones: una insuficiente cobertura de vacunación y el relajamiento de las medidas sociales y de salud pública para la contención del virus, añadió.
“En promedio, sólo 47 por ciento de las personas en la región europea tienen la vacunación completa. Aunque ocho países ya han superado 70 por ciento de cobertura, en dos países la tasa se ubica por debajo de diez por ciento”.
En las últimas cuatro semanas, Europa ha experimentado un alarmante incremento de más de 55 por ciento en nuevos casos.
La OMS indicó en su reporte semanal que la región alcanzó casi 1.8 millones de nuevos casos, un aumento de casi 6 por ciento respecto a la semana anterior, y 24 mil muertes, un incremento de casi 12 por ciento durante el mismo periodo. “En términos acumulativos, ahora hay más casos reportados en la región europea que en el sureste de Asia, el Mediterráneo oriental, el Pacífico occidental y África combinados”, dijo.
Esta cuarta ola afecta especialmente a Alemania, que registró ayer un nuevo hito en su registro epidemiológico diario desde que empezó la pandemia a nivel local, con 33 mil 949 casos en 24 horas.

Agencias



807 Vistas