Cargando



Ayuntamiento de Comala y UdeC implementarán programas en beneficio de los comaltecos



Foto Redacción

Viernes 05 de Noviembre de 2021 9:30 pm

+ -


El presidente municipal de Comala, Felipe Michel se reunió este viernes con personal de la Universidad de Colima para acordar trabajar en colaboración en la creación de programas en beneficio de los comaltecos.

Acompañado por el coordinador de Cultura, Mario Salazar, el Alcalde tuvo el encuentro con el director de la Facultad de Turismo, Rafael Covarrubias; el director General de Vinculación, Óscar Javier Solorio Pérez; el responsable del Programa Lazos en Cofradía de Suchitlán, Antonio Ramírez Velasco, y con el coordinador General de Extensión, Carlos Ramírez Vuelvas.

En la reunión acordaron crear los programas “Lazos”, el cual tiene la finalidad el potencializar el tema cultural y turístico en el municipio, esto a través de la generación de una ruta turística la cual se tiene estimada inicie en “Casa del Volcán” en el Naranjal y culmine en algún punto de interés del municipio de Comala con eventos culturales.

Además de contar con prestadores de servicios para impartir talleres de distintas índoles.

El segundo programa lleva por nombre “Ideas” el cuál es gratuito y tiene como finalidad capacitar y certificar a prestadores de servicios, otorgándoles un valor agregado, dicha certificación es llevada a cabo por el programa “Conocer” avalado por la Secretaria de Educación y en vinculación con la Canirac.

También, tienen la intención de llevar a cabo la capacitación, especialización y certificación de los productores de café para que produzcan un café en específico de alto valor.

Agencias



619 Vistas