Cargando



Confía Indira que Plan Estatal de Desarrollo formalizará los compromisos de justicia social y bienestar de su Administración



Foto Redacción

Viernes 05 de Noviembre de 2021 6:18 pm

+ -

La Gobernadora del Estado encabezó la primera Sesión ordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, el cual preside la mandataria estatal


Al iniciar los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva solicitó a quienes participarán en su elaboración, hacer una labor comprometida para que en dicho documento se formalicen los compromisos de justicia social y bienestar de su gobierno, procurando así, el desarrollo con igualdad en todos los sectores.

Lo anterior, lo manifestó este viernes 05 de noviembre la titular del Ejecutivo estatal, luego de tomar protesta a las y los integrantes de dicho comité que está dividido en subcomités sectoriales, especiales y regionales, el cual preside la propia mandataria.

“Segura estoy que con su comprometida colaboración en la coordinación de los trabajos a efectuar en el interior de subcomités en la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, estarán formalizados los compromisos de justicia social y bienestar de este gobierno”, puntualizó Vizcaíno Silva.

Dijo además, que se integrará la participación de las instituciones y organismos de los distintos niveles de gobierno y de los poderes públicos junto con el pueblo, en la conformación de ese instrumento rector que dotará de orden a la acción pública del gobierno de Colima en el corto y mediano plazo.

En el marco de la primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del referido comité, la gobernadora mencionó que se mantendrá en todo momento una relación honesta entre la ciudadanía y sus representantes públicos, para estructurar alternativas de actuación socialmente compartidas, que serán emprendidas por las dependencias, las entidades y los organismos gubernamentales con base en las demandas ciudadanas.

Acompañada de las secretarias de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León y de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, refirió que a partir de estos objetivos, se establecerán los lineamientos de política pública, los programas y las acciones que marcarán el rumbo y distinguirán la actuación de su administración.

Indicó que en la búsqueda del estado de derecho, el bienestar y el desarrollo económico que demandan los tiempos actuales, tienen una tarea común, el Gobierno de México, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, que es el trabajar de manera coordinada con los valores y principios que les permitan en el corto plazo, dar los resultados que la población requiere de la política pública.

Destacó además, la necesidad de “ser generosos, dejar un lado los intereses personales y procurar el desarrollo con igualdad en todos los sectores, especialmente a los que dan sustento a los programas de apoyo a la población vulnerable y grupos desprotegidos”, pues consideró que “solo así podremos decir que estamos en la ruta correcta del progreso sostenible con bienestar para todas y todos”.

En su intervención, Marisol Neri León explicó que con esta sesión se da por reinstalado el pleno del Comité Estatal y con ello se formalizan los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

“Quiero invitarlos a sumarnos con todo nuestro esfuerzo en un acto de voluntad política y enfoquemos nuestro trabajo a la planeación del desarrollo del Estado en apego a una transparencia jurídica y financiera en cara a la sociedad”, destacó.

Luego de la reciente reestructuración en las unidades administrativas del Gobierno del Estado, los subcomités sectoriales, especiales y regionales quedaron conformados de la siguiente manera:

Subcomité de Seguridad Pública; Subcomité de Planeación, Finanzas y Administración; Subcomité de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Subcomité de Desarrollo Económico; Subcomité de Educación y Cultura; Subcomité de Salud y Subcomité de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

De igual forma, se conformó el Subcomité Especial de Agua Potable y Alcantarillado y Subcomité Especial de Desarrollo Sustentable; así como los subcomités regionales, Polo de Desarrollo 1, Polo de Desarrollo 2 y Polo de Desarrollo 3.

Agencias



624 Vistas