Cargando



Gran Premio de México 2021 de la F1: Segunda Práctica



Foto Internet

Viernes 05 de Noviembre de 2021 5:09 pm

+ -

El piloto mexicano hizo ajustes que le beneficiaron en el segundo ensayo libre realizado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez


Sergio Checo Pérez dejó atrás el encontronazo que tuvo en la práctica número 1 celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, para en el segundo ensayo libre del Gran Premio de México salir a la pista y volver a demostrar el gran nivel que ha venido demostrando.

En medio de porras y vítores, el piloto tapatío de Red Bull Racing logró terminar su segunda práctica en cuarto sitio, sólo 0.570 milésimas detrás de su coequipero en Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen con tiempo de 1:17.301 minutos en su mejor vuelta, seguido en segundo y tercero por el finlandés Valtteri Bottas a 0.424 y el heptacampeón inglés Lewis Hamilton a 0.509, ambos de Mercedes.

El británico Lando Norris, quinto en el Mundial de Pilotos con 149 puntos y quien le respira en el cuello al tapatío, cuarto con 150, culminó su segunda práctica en decimosegundo sitio a 1.678 segundos del líder, mientras Charles LeCrec, sexto en la clasificación de conductores con 128 unidades, acabó séptimo, a 1.304.

“Sí, perdimos algo de tiempo con ese encontronazo (en su primera práctica), pero en general me sentí cómodo y mañana pues hay que buscar la mejor clasificación. Tuvimos condiciones muy similares a las que vamos a tener el domingo y eso es muy positivo”, indicó ‘Checo’ tras la Práctica 2 de la fecha 18 del calendario de la Fórmula 1.

Si consideraban que habían sido superiores a lo hecho por Mercedes, indicó que “estamos siendo competitivos, pero no sabemos qué están haciendo ellos en sus ajustes. Correr aquí en México es algo muy especial por la cantidad de gente que hay y a quienes escucho cuando llego a pits. Eso me motiva mucho y por ellos espero mañana dar una muy buena calificación”.

¿Cómo mejoró Checo?

En la Práctica 1 de la fecha 18 del máximo circuito del automovilismo mundial Checo se accidentó en una de las curvas, dañando el alerón de su RB7. El encontronazo fue a la salida del Foro Sol y luego de que el mexicano había completado seis vueltas al circuito, cuando al querer integrarse a la recta su monoplaza hizo un tipo de trompo y la cola de su automóvil pegó contra un muro.

Los daños al carro al parecer no fueron graves, pero de todos modos decidieron hacer una revisión de los mismos en pits, cuando el mexicano tenía el mejor tercer tiempo.

Luego de 20 minutos, el bólido del volante tapatío salió de nuevo a la pista para terminar ubicado en la quinta posición, detrás de su coequipero Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.

Agencias



487 Vistas