Cargando



Atacan con dron armado residencia del primer ministro de Irak; resulta ileso



Foto Internet

Sábado 06 de Noviembre de 2021 10:29 pm

+ -

Autoridades de Irak indicaron que el primer ministro salió ileso luego de registrarse un “atentado” con un dron explosivo


Un cohete impactó en la casa del primer ministro de Irak, Mustafá al Kazimi, quien resultó ileso de este acto que calificó de "intento de asesinato".

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando un dron explosivo chocó contra su residencia en la Zona Verde de Bagdad, indicaron su oficina.

Un dron explosivo intentó atacar la residencia" de Kazimi que "no resultó herido" en este "intento de asesinato", indicó su oficina en un comunicado.

Poco antes, dos fuentes de seguridad señalaron que un "cohete" había impactado en su residencia en un momento de protestas de los grupos proiraníes contra los resultados de las elecciones legislativas del 10 de octubre.

Primer ministro pide calma

Mustafá al Kazimi, aseguró estar "bien" y llamó "a la calma y la contención" el domingo tras un ataque con dron explosivo contra su residencia en la Zona Verde de Bagdad.

Estoy bien, gracias a Dios, y llamo a la calma y a la contención por parte de todos por el bien de Irak", escribió Kazimi en Twitter tras el ataque, que se produce en medio de protestas de las facciones proiraníes de Irak contra las elecciones legislativas del 10 de octubre.

Agencias



425 Vistas


Temas Relacionados